Xiaomi sigue creciendo a pasos agigantados. Sus nuevos Redmi Note 5 y 5 Pro han sido todo un éxito en ventas y hora llega su parte crucial, ofrecer un buen soporte. Xiaomi está trabajando en MIUI 10 y los Note 5 y Note 5 Pro son los primeros en recibir la beta.

La beta de MIUI 10 bloquea la posibilidad de cambio de ROM

Ser un tester es complicado. A veces el rendimiento es menor del esperado o simplemente queremos cambiar a una versión estable o diferente. Hasta ahora esto era posible pero, parece que Xiaomi ha cambiado de idea.

Ahora Xiaomi considera que aquellos que instalen MIUI 10 beta 8.7.5 ROM en los Redmi Note 5 o Note 5 Pro no podrán cambiar a una versión anterior. Este mecanismo anti-downgrade está aquí para quedarse y afectará a todas las actualizaciones futuras (después de 8.7.5), por lo que los usuarios no podrán volver a una ROM de MIUI anterior, ya sea estable o beta. Esto complica la opción de ser un tester de MIUI 10 ya que nos impide cualquier cambio que no sea una actualización.

El objetivo detrás de esta decisión es la de mantener la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo, según la propia Xiaomi. Si queremos intentar saltarnos dicho bloqueo es muy probable que nuestro smartphone acabe bloqueado.

Así pues, si estáis ya en MIUI 10 beta 8.7.5, no tenéis vuelta atrás, no lo intentéis. Por otro lado, recordad que si entráis en la beta estaréis condicionados de esta manera.