HMD Global está que no para y hoy a escasos días de su presentación, la cual se espera sea inminente, hemos podido descubrir nuevos renders del que será el nuevo gama media de la compañía finlandesa, un Nokia X5 que, si se repite la pauta llevada a cabo por la compañía con el Nokia X6, llegaría a nuestro mercado bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus.

El notch también para la gama media con el Nokia 5.1 Plus

Como podemos ver en los renders filtrados, este Nokia 5.1 Plus sigue la línea iniciada por la compañía con el Nokia X6, o Nokia 6.1 Plus, montando el tan utilizado en esta generación notch, aunque Nokia, a fin de diferenciar gamas, no habría aprovechado todo lo posible el espacio introduciendo un notch que casi duplica en tamaño el que podemos ver en el Nokia X6 o Nokia 6.1 Plus. Aunque hemos de reconocer que aún así, a pesar de no estar a la altura de el notch que vemos en su hermano mayor o en los gamas alta de Huawei o OnePlus, este tiene un tamaño muy similar al de otros grandes dispositivos como por ejemplo el tan aclamado iPhone X.

En cuanto al resto de características mencionar que este nuevo smartphone de HMD Global, cuyo hardware ya fue filtrado recientemente, montaría un procesador MediaTek Helio P60, un procesador que sobre el papel promete ofrecer un rendimiento muy similar al Snapdragon 660 de Qualcomm, una pantalla HD+ de 5,86 pulgadas.

En el apartado fotográfico mencionar que en este Nokia 5X o Nokia 5.1 Plus encontraríamos una cámara trasera formada por una lente de 13 MP y una segunda lente de 5 MP, una cámara frontal que llegaría hasta los nada despreciables 8 MP. Por último, indicar que en este terminal, encontraríamos una batería de 3.000 mAh la cual, unida al procesador y la pantalla de resolución HD+ debería ofrecernos una autonomía más que suficiente para nuestro día a día. Inclusive en personas que hagan un uso intenso de su smartphone. ¿Qué os parece este Nokia 5.1 Plus?