Netflix es una de las plataformas de streaming más famosas del mundo, gracias al gran abanico audiovisual del que dispone y la accesibilidad en todos los sistemas operativos más usados actualmente, pero una gran desventaja es el consumo de datos. Hoy, a través de su web, la compañía ha anunciado las Descargas Inteligentes pretendiendo mejorar la gestión del contenido offline.

Además, en los últimos días hemos podido comprobar que Netflix está preparando varios cambios en su servicio, como la desaparición del sistema de críticas o las subidas de precio de sus planes.

¿En qué consisten las descargas inteligentes de Netflix?

Hace año y medio, Netflix actualizó su aplicación permitiendo descargar series y películas en muy poco tiempo, dando la posibilidad a los usuarios de ver el contenido de manera offline y sin consumir datos. Pero Netflix ha querido ir más allá y ha presentado las Descargas Inteligentes.

El funcionamiento es sencillo, cuando descarguemos manualmente varios episodios, la función de Descargas Inteligentes se encargará automáticamente de eliminar el episodio que hayamos visto y descargará de manera automática el siguiente episodio. El proceso se completará cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi para evitar altos consumos de datos.

Pongamos un ejemplo para que se entienda correctamente el funcionamiento:

  • Descargamos los 4 primeros episodios de la Temporada 1.
  • Una vez hayamos visto el episodio 1, la función de Descargas Inteligentes lo eliminará y descargará el episodio 5 de la Temporada 1.

La opción se activará por defecto a partir de hoy, pero la podemos desactivar de forma sencilla directamente desde el menú de descargas. Cabe mencionar, que la aplicación nos notificará cuando vaya a descargar el siguiente episodio.

La función de Descargas Inteligentes es un gran avance, pero puede mejorar, como dar la posibilidad de descargar varios episodios siguientes, y de esta manera no tener la preocupación acerca de estar conectado a una red Wi-Fi.

Por el momento sólo está disponible en Android, por ahora no hay planes del desembarco en otras plataformas como iOS.