Parece que corren buenos tiempos para HMD. Tras un primer año de ensueño ahora intentan reafirmar ese éxito con la nueva gama X. El primero fue el Nokia X6, el primer terminal con notch de la firma finlandesa. Ahora HMD prepara un nuevo terminal de la gama X.

Conoce todos los detalles del Nokia X5

Mañana es el día señalado para que se anuncie de manera oficial el Nokia X5 (conocido como Nokia 5.1 Plus), y como suele ser habitual cada vez se filtran más detalles a medida que nos aproximamos al lanzamiento. El detalle más importante conocido a última hora es que HMD Global ha optado por el SoC MediaTek Helio P60, el único SoC de la compañía que a día de hoy vale realmente la pena, el cual sustituirá al rumoreado Helio P23 usado en terminales muy económicos.

El Mediatek Helio P60  utiliza una tecnología de 12nm fabricado por TSMC. El procesador cuenta con un diseño en una configuración de 8 núcleos divididos en dos clústers en forma de 4x Cortex-A73 @ 2.00 GHz + 4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz, lo que se traduce en un notorio salto de rendimiento. Concretamente, un 70 por ciento de rendimiento extra frente al Helio P30, según MediaTek.

MediaTek siempre ha palidecido en el área de los gráficos aunque ya ha mejorado en este procesador. Esto se debe al uso de los gráficos Mali-G72 MP3, lo que otorga otro 70 por ciento de rendimiento extra respecto a su predecesor en el apartado gráfico, los juegos serán los grandes beneficiados. Este SoC admite memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento UFS 2.1, conectividad 4G LTE Cat.7, e inteligencia artificial mediante NeuroPilot.

En lo que respecta al Nokia X5, ofrecería un panel IPS de 5.86 pulgadas a una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles con un notch más amplio en la parte superior. Una configuración de doble cámara trasera de 13 + 5 megapíxeles, cámara frontal de 8 MP, y una batería de 3000 mAh de capacidad.