Que iOS 11 ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Apple es algo que ya nadie puede negar, y es que la presente versión de iOS ha sido sin duda alguna la actualización más problemática de la compañía, hasta el punto de que esta podría hacer sentar a los de Cupertino en el banquillo de los acusados tras las múltiples denuncias por obsolescencia programada interpuestas por varias organizaciones de consumidores.

Con iOS 11.4 siguen los problemas de batería

Esta versión de iOS está siendo un verdadero desastre de cara a la imagen que todos teníamos de Apple, y es que tras superar el escándalo de la reducción intencionada del rendimiento en dispositivos antiguos, una medida destinada a salvaguardar la batería de estos y que ahora con iOS 11.3 es el usuario quien elige si quiere priorizar rendimiento a batería o viceversa, parece que Apple no termina de encontrar el punto con su sistema operativo móvil, el cual sigue ofreciendo en su última versión estable, iOS 11.4, serios problemas de autonomía.

Más de 33 páginas de críticas

De esta manera, si accedemos a los foros de soporte de Apple podemos ver como a la compañía se le acumulan ya más de 33 páginas de mensajes criticando la pésima autonomía que ofrece la actual versión de iOS 11.4. Y lo peor de todo no es que la actual versión de iOS tenga serios problemas de autonomía, lo peor es que esta es la única versión que firma la compañía, por lo que si estás cansado de sufrir este drenaje energético no podrás hacer nada para evitarlo ya que Apple no firma otras versiones, de forma que volver a una versión anterior no es opción.

De esta manera, lo único que queda a los usuarios es probar a aventurarse a instalar iOS 12, una versión del sistema operativo de la compañía que actualmente se encuentra en desarrollo y que, pese presumiblemente mejorar en el apartado energético, cuenta aún con importantes bugs y problemas de rendimiento propios de una versión beta para desarrolladores.

Así que por desgracia los usuarios de iPhone que nos encontramos en iOS 11.4 solo podemos esperar a que la compañía decida corregir este problema de autonomía en iOS 11.4.1 ya que de lo contrario solo nos quedaría esperar a la llegada oficial de iOS 12, la no hará su aparición oficial hasta septiembre. ¿Habéis sufrido en vuestros dispositivos estos problemas de autonomía?