HMD Global sigue trabajando duro para hacerse fuerte en la lucha por la gama media de Android bajo el paraguas de la marca Nokia y ahora la compañía acaba de dar un paso más en esa lucha por la gama media anunciando el lanzamiento global del Nokia X6, aunque bajo otro nombre.

Nokia X6 o Nokia 6.1 Plus

A pesar de lo que la compañía finlandesa anunciase en un inicio, hoy hemos podido saber gracias a Mobile Magazine que HMD Global estaría preparándose para el lanzamiento global de este Nokia X6, un smartphone que en un principio se suponía no cruzaría la frontera china y que ahora parece llegará al resto del mundo bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus.

El Nokia 6.1 Plus llegará en julio

Esta distribución global, según indica el citado medio, comenzaría a distribuirse de forma global bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus este 19 de julio. Así, en apenas doce días el primer smartphone de la compañía en introducir el notch en su pantalla comenzaría su despliegue global empezando por Hong Kong para poco a poco ir llegando a más países.

Con 4 y 6 GB de memoria RAM

Este Nokia 6.1 Plus, que como es normal coincidiría en prestaciones con el Nokia X6, contaría con una pantalla FullHD + de 5,8 pulgadas con una relación de aspecto 19:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 636, una memoria RAM de 4 o 6 GB y un almacenamiento interno que irá desde los 32 a los 64 GB. Con la posibilidad de ampliar hasta los 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico encontraríamos una doble cámara formada por una lente de 16 MP y otra de 5 con aperturas f/2 y f/2,2 respectivamente. Por último mencionar la batería, que con sus 3060 mAh ofrecerá una autonomía más que suficiente. Y sí, como es habitual en la marca este Nokia 6.1 Plus también contará con carga rápida mediante USB-C.

Lanzado incialmente en China

Por 172 y 225 euros

Para terminar comentar el precio, que de mantenerse con respecto al Nokia X6, sería de 172 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 225 euros para la configuración con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. ¿Qué os parece este Nokia 6.1 Plus? ¿Os parece interesante este terminal por 172 y 225 euros?