Amazon es una empresa que crece y crece y que parece nunca se cansará de crecer. Y es que la compañía de Jeff Bezos, esa empresa dedicada en sus orígenes a la venta de libros a través de Internet, es hoy en día uno de las empresas que más vende a nivel mundial, llegando a disponer ya de sus propias tiendas físicas. Las Amazon Go.

La compañía capitaneada por Jeff Bezos, como hemos dicho antes, no se cansa de crecer y su próximo objetivo parece ser el sector de la salud y es que tras la compra de PillPack por 1.000 millones de dólares, una farmacéutica dedicada a la venta online, Amazon ha conseguido hacerse con una plataforma que le permitirá adentrarse en dicho mercado. Aunque en España el sector farmacéutico está fuertemente regulado y es necesaria una licencia para vender medicamentos, en Estados Unidos este sector está bastante más liberalizado, siendo muy común encontrar en dicho país empresas de venta online de medicamentos.

Farmacia online

La industria farmacéutica pierde 13.000 millones tras el anuncio

Amazon es un gigante que cada vez da más miedo, y esto es algo que ha quedado más que evidenciado en el día de hoy en la bolsa estadounidense, la cual ha visto como la industria farmacéutica perdía nada más y nada menos que 13.000 millones de dólares tras el anuncio de la compra de PillPack. Una caída más que significativa que habla por si sola.

Aunque este movimiento de la compañía por ahora solo afectará al mercado estadounidense, no cabe duda de que Amazon hará todo lo posible por, una vez creado, encontrar la forma de exportar su negocio farmacéutico al resto del mundo. Amazon da cada vez más miedo, y si no que se lo digan a las empresas farmacéuticas estadounidenses que en el día de hoy se han llevado un palo gigantesco con solo el anuncio de esta compra. Y es que cuando una industria ve cómo Amazon monta su chiringuito en tu barrio, lo normal es entrar en pánico.