Telegram se le conoce por ser una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que hay en el mercado ya que incorpora numerosas funciones interesantes y sus aplicaciones son muy buenas en todas las plataformas.

Pero una de las funciones que le faltaba a esta aplicación era la de poder exportar nuestros datos y ahora, sabemos que ya puedes disfrutar de esta característica.

Exporta todos tus datos fácilmente

Vamos a nuestra aplicación de Telegram Desktop y luego nos dirigimos a la pestaña de ajustes.

Una vez dentro de los ajustes, buscamos la opción “Exportar datos de Telegram”.

En las dos opciones señaladas a continuación, podemos decidir si queremos exportar la información de nuestra cuenta de Telegram o si queremos exportar los contactos que se sincronizan.

También puedes decidir qué chats quieres exportar y elegir los tipos de archivos que tienen filtrando por tamaño dentro mediante los siguientes ajustes.

Otra función es poder exportar las sesiones de Telegram que tienes activas en cada dispositivo.

Por ultimo, podrás elegir la ruta donde quieras guardar el archivo con tus datos y el formato que tendrá, ya sea en HTML o en JSON.

Esta función solo está disponible para la aplicación de escritorio de Windows a partir de la versión 1.3.8. ¿Usáis Telegram a menudo? ¿Os parece la mejor aplicación de mensajería?