Cada vez son más las grandes empresas que se animan a sacar sus propias plataformas de pago mediante móvil, y de entre todas Samsung Pay y Apple Pay son sin duda dos de las plataformas que mayor presencia están teniendo.

Sin duda, uno de los factores clave para el éxito de este tipo de soluciones es el soporte que los bancos están dispuestos a ofrecer, y para bien o para mal Apple Pay es una de las opciones que más cuidan los bancos. Ahora, después de que la compañía anunciase que en las próximas semanas estaría disponible el soporte para Apple Pay en las tarjetas de su banco, acabamos de descubrir gracias a la actualización de su aplicación que ya es posible utilizar el método de pago de los de Cupertino con las tarjetas Mastercard de Bankia.

Apple Pay llega a Bankia

Escena tu mastercard y paga con Apple Pay

Para añadir nuestra Mastercard de Bankia solamente tendremos que acceder a la aplicación de Wallet y seleccionar la opción de añadir tarjeta e introducir los datos de esta, ya sea de forma manual o escaneando la tarjeta, y aceptar las condiciones del servicio.

Apple Pay llega a Bankia

Así, con la llegada de Bankia a Apple Pay ya son un total de 19 las entidades bancarias que nos permiten realizar pagos mediante la plataforma de Apple, un servicio que nos permitirá realizar pagos gracias a la tecnología Contacless y que nos permitirá realizar pagos aunque no llevemos nuestra tarjeta física con nosotros.