El que otrora fuese el uno de los fabricantes estrella de Android sigue sin levantar cabeza y es que, pese a la venta de su división móvil a Google por 1.100 millones de dólares, la compañía continúa en su caída particular y hoy da un paso más hacia el abismo con el anuncio del despido de 1.500 trabajadores.

HTC reduce su plantilla en un 25%

Y es que hoy, según informan desde Reuters, tras alcanzar mínimos históricos de ingresos, la compañía taiwanesa habría tomado la decisión de reducir en un 25% de su plantilla. Una plantilla que tras la marcha hacía Google de 2.000 ingenieros volverá a reducirse hasta terminar el año en los 5.000 trabajadores. Una cifra que contrasta mucho con los 15.000 trabajadores que tenía en nómina la compañía taiwanesa allá por 2015.

Con este movimiento HTC espera reducir costes combinando los departamentos de telefonía móvil y realidad virtual y así poder terminar este año en positivo. Para terminar, indicar que según el comunicado de prensa de la compañía, HTC se compromete a cumplir su responsabilidad corporativa ayudando a todos los afectados por estos despidos a encontrar un nuevo empleo. Veremos si con estas medidas la compañía taiwanesa consigue salir a flote. ¿Creéis que HTC conseguirá revertir su situación actual?