Una de las marcas que más está triunfando en ventas es Huawei. En países como España, los acuerdos con operadoras permiten tener el dispositivo a un bajo precio, siendo accesible para cualquiera. Una de las familias más importantes en este sector para la firma china es la gama Y, que se ha visto renovada este año en el Y5 2018 con varias mejoras.

Las pantallas FullView llegan a la gama baja de Huawei

La pantalla de los smartphones ha cambiado en los últimos años, ocupando menos espacio respecto al tamaño de los mismos. Esto tiene diferentes nombres, como FullView, en el que es común encontrarse con más de un 80% de pantalla.
Se está volviendo una tendencia que cada vez más fabricantes aplican, en todas las gamas de teléfonos, como se ha hecho con el Huawei Y5 2018, siendo más atractivo.

Especificaciones

Huawei Y5 2018
PantallaFullView de 5.45 pulgadas 18:9 HD+
ProcesadorMediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1,5GHz
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB, ampliables mediante microSD
Batería3.020 mAh
Cámara trasera8 megapíxeles, con tecnología HDR y Flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles, con tecnología Selfie Toning Flash
Sistema operativoAndroid 8.1 con EMUI 8.0
OtrosReconocimiento facial, Gesture Wake, Eye Comfort, Modo Karaoke

 

Nos encontramos ante un terminal de gama baja Dual SIM con bandeja triple, lo que nos permite colocar 2 tarjetas Nano SIM y además la tarjeta microSD. Cabe destacar que la cámara delantera posee la tecnología Selfie Toning Flash, que detecta automáticamente la luz y ajusta el brillo para conseguir resultados más naturales.

En los extras nos encontramos con la opción de «despertar» el dispositivo haciendo doble click sobre la pantalla y la capacidad de realizar capturas de pantalla deslizando tres dedos.

Además, Huawei ha incorporado la funcionalidad «Eye Comfort«, que filtrará la luz de la pantalla para poder seguir visualizándola de forma cómoda cuando la utilicemos durante largos periodos de tiempo. Como un extra más especial y enfocado al publico joven, han incluido el Modo Karaoke, que nos permitirá escuchar nuestra voz cuando estemos cantando desde la aplicación Karaoke.

Huawei Y5 2018

Disponibilidad

El Huawei Y5 ya está disponible desde 119€ y solo dispone de una configuración compuesta por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, pero está disponible en tres colores: negro, azul y dorado.