Actualización: Xiaomi canceló hace un tiempo la actualización a Android Oreo 8.1 debido a que incluía diversos errores como por ejemplo la eliminación del historial de SMS o un fallo en las APIs de SafetyNet. Ya se ha reanudado la actualización y está comenzando a llegar a todos los smartphones.

Uno de los teléfonos que más se ha vendido (y que se está vendiendo) en los últimos años ha sido el Xiaomi Mi A1, gracias a una grandísima relación calidad/precio ya que incorpora un hardware que solventará las necesidades del 99% de los usuarios e incluso los superará.

Pero un factor diferencial y por lo que ha vendido tanto en Europa es gracias a que incorpora Android Stock de la mano de Android One, que consiste en que gran parte del soporte de este teléfono va de la mano de Google.

Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

El teléfono tendrá soporte de Google durante 2 años, y sabemos que a partir de hoy, está empezando a recibir Android 8.1 Oreo, la última versión de Android, que incluye el sistema operativo Android 8.1 Oreo más el parche de seguridad de junio.

[Actualizada] El Xiaomi Mi A1 recibe Android 8.1 Oreo 1

Comienza el despliegue de la actualización a partir de hoy, pero puede que no la recibamos hasta dentro de unos días. ¿Creéis que sigue mereciendo la pena este teléfono? ¿Recibirá Android 9?