Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook la aplicación de mensajería no ha parado de introducir nuevas funciones y ahora la popular aplicación de mensajería introducirá nuevas funciones destinadas a regular la participación de los miembros en los grupos.

Quién puede escribir y quién solo leer

Facebook tiene grandes planes para WhatsApp y una de las características con las que la compañía pretende mejorar sus funciones de difusión es la posibilidad de que los administradores puedan decidir qué usuarios pueden escribir en los grupos que administran. Una característica que permitirá que solamente los miembros elegidos por el administrador puedan escribir mensajes en el grupo, haciendo que el resto de usuarios sólo tengan la posibilidad de leer los mensajes que se escriben en el grupo.

De esta manera, con la llegada de esta nueva función el creador del grupo podrá optar por dejar escribir a «Todos los participantes» o permitir la escritura a «Solo administradores». En cuanto esta nueva función esté disponible en la aplicación todos los integrantes de un grupo recibirán un mensaje avisando de su llegada y todos aquellos miembros que no estén habilitados para escribir en el grupo verán como la barra de escritura desaparece de dicho grupo. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp? ¿Creéis que con ella WhatsApp conseguirá colocarse como un referente de la diffusion?