El mes pasado, el equipo de Instagram anunció que en las próximas actualizaciones llegarían diferentes novedades como las esperadas videollamadas. Esta y otras novedades se han presentado de forma oficial a través de su blog, y son:

Videollamadas en Instagram Direct

Ahora tendremos la posibilidad de realizar videollamadas con una sola persona o grupales de hasta 4 participantes. Nos brinda una experiencia en tiempo real para estar conectados a la perfección con nuestros amigos en iOS y en Android.

Para iniciar una videollamada, tendremos que ir a la sección de mensajes directos, seleccionar el contacto que queramos y pulsar en el icono de la cámara que aparece en la esquina superior derecha.Tenemos la opción de silenciar las llamadas y mensajes de forma que no se nos notifique de los mismos. Para ello, tendremos que acceder al chat del contacto, pulsar en su imagen de perfil, y veremos las opciones en la parte superior de la pantalla.

Podremos minimizar la llamada, dándonos la posibilidad de poder seguir interactuando dentro de la aplicación: enviar mensajes, explorar el feed, publicar historias y muchas cosas más.

Videollamadas Instagram

Explorar se renueva

Ahora es más fácil navegar por las publicaciones que queramos ver y las cuentas que deseemos seguir.

En la parte superior nos mostrará los canales personalizados. Comenzando por un canal llamado «Para ti«, que contiene publicaciones adaptadas a nuestros intereses.
También veremos canales sobre temas que nos gusten, como puede ser Música, Deportes, Estilo o Automóviles, además de una lista de etiquetas, que nos brindará más formas de explorar nuestros intereses.

Si deseamos eliminar un canal, solo tenemos que mantener presionado el canal y seleccionar ‘Silenciar‘ en el menú.
Esto enviará el canal al final de la bandeja, dándonos la opción de desactivarlo en cualquier momento.

Explorar Instagram

Efectos

Llegan nuevos efectos de cámara diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y NBA.

Instagram ha permitido a usuarios con muchos seguidores crear sus propios efectos, cabe decir, que estos efectos solo les aparecerán a los usuarios que sigan a esas respectivas cuentas.

También destacar, que si no seguimos a esas cuentas y vemos en una historia un nuevo efecto que nos haya gustado, nos aparecerá un icono dándonos la posibilidad de probarlo y agregarlo a nuestra cámara.

Efectos Instagram

¿Habéis recibido la actualización? ¿Qué os parecen las novedades?