Uno de los smartphones más vendidos del 2017 ha sido el Xiaomi Mi A1. Debido a Android One y unas especificaciones muy buenas a un bajo precio, no ha pasado desapercibido para gran parte de los usuarios. Bajo la expectación de un nuevo sucesor, Xiaomi podría haber revelado la fecha de presentación del mismo.

Xiaomi lo presentaría en Madrid

Este evento tendrá lugar en Madrid el 24 de julio por la iniciativa Mi Explorers. Un grupo reducido de Mi Fans que serán los primeros en el mundo en probar los nuevos productos de la firma china, además si los Mi Explorers cumplen algunas misiones que tendrá lugar durante el evento, podrán quedarse los dispositivos.

Xiaomi Mi Explorers

Hace un par de días, un smartphone de Xiaomi pasó la certificación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) con el número de modelo (M1804D2SG).
Las similitudes con la versión china del Xiaomi Mi 6X (M1804D2SC) en términos del nombre en clave sugieren que este terminal podría ser el Xiaomi Mi A2.

Certificación Xiaomi Mi A2

Qué esperar del Xiaomi Mi A2

Esperamos ver un terminal fabricado totalmente en aluminio, con una pantalla de 5,99 pulgadas y con un formato de pantalla de 18:9. Se trataría de un panel IPS Full HD+ y los marcos del terminal habrían sido reducidos notablemente.
Alimentada por una batería de 3010mAh.

En cuanto a las especificaciones internas, llevaría en su interior el Snapdragon 660 capaz de generar una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz. sumado a los 4 o 6 GB de RAM junto a un almacenamiento de 64 o 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Xiaomi Mi 6x

Siguiendo la línea de su antecesor, el sensor de huellas estaría ubicado en la parte posterior y dispondría de USB Tipo-C, el sistema operativo sería Android 8.1, apoyado por Google al pertenecer al programa Android One, lo que garantizaría un soporte de actualizaciones de 2 años.

El aspecto más mimado por Xiaomi sería el fotográfico, hablaríamos de un sistema fotográfico trasero dual compuesto por dos sensores, el principal de 12 megapíxeles IMX486 f/1,75 y el secundario Sony IMX 376 de 20 megapíxeles, con enfoque por detección de fase y flash LED como acompañamiento.
En la parte frontal del dispositivo nos encontraríamos con un sensor Sony IMX 376 de 20 megapíxeles.

¿Creéis que se presentará ese día? ¿Qué esperáis del Xiaomi Mi A2?