Durante la WWDC se soltó una de las bombas más esperadas. Apple indicaba que poco a poco integraría sus dos sistemas operativos en una única plataforma, al más puro estilo Windows 10. De momento, parece que no sucederá muy pronto pero ya tienen claro como se podrá realizar.

Las apps de iOS llegarán a macOS

Durante una entrevista en Wired el vicepresidente senior, Craig Federighi, compartió algunos detalles de como las apps de iOS podrían llegar a macOS. La manera de hacerlo será tomando elementos del framework de iOS y el UKit y los adaptará para usarlos en macOS, esto permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente las apps de iOS a macOS.

Federighi ha revelado que algunos de estos elementos serán portados de manera automática. Donde había una larga pulsación en iOS, esta será convertida a Mac de manera automática en un click secundario. Apple demostró de alguna manera esto con Mojave al mostrar apps exclusivas de iOS como la app Stocks, grabador de voz, Noticias y Home.

Todavía no está claro cuales son los planes a largo plazo de Apple para esto. Los rumores sugieren que Apple podría estar trabajando en lanzar ordenadores basados en ARM para el futuro y esto explicaría el trabajo que está haciendo Apple en unificar.