El caos provocado por la compra de la división de telefonía de Nokia por parte de Microsoft supuso un cambio de estrategia de la compañía finlandesa. Pasaron de encontrarse en una situación de falta de liquidez a nadar en la abundancia. Por eso, compraron varias compañías. La primera gran adquisición fue la empresa de redes Alcatel-Lucent y posteriormente Withings.

Withings volverá a ser parte de Withings

El titular puede sonar extraño, pero la realidad es más sencilla. Nokia parece alejarse del mercado de consumo al ver el bajo impacto que han tenido los productos de salud. Así pues, los productos que fueron denominados Nokia Health volverán a sus orígenes tras la compra por parte de Eric Carreel, cofundador de Withings, de esta división de Nokia. Se desconocen los términos del acuerdo y no creo que los sepamos nunca. Ahora en la web de Nokia Health se aclara el cambio de nombre, nuevamente a Withings antes del final del año.

¿Cambiará la marca a Withings?

Los equipos de Withings seguirán vendiendo productos de Nokia digital health por el mundo. en lo que respecta a la marca withings, eric carreel desea su retorno a finales de año junto con un nuevo ciclo de innovaciones

Desgraciadamente, Nokia no está interesada en el negocio de consumo y se centrará en el negocio de las licencias. Nokia había decidido vender su negocio de Salud Digital el 2 de mayo en base a una revisión de sus opciones estratégicas. La venta forma parte de la decisión de cambiar el modelo de negocio Empresa-Empresa mediante licencias.

Withings volverá a ser Withings 1

Por último, Eric Careel ha ofrecido algo más de luz sobre el asunto para los dueños de dispositivos. En la carta comenta lo que han avanzado dentro de Nokia y la adquisición a título personal de la empresa que cofundó. Su ambición es ampliar su misión inicial pero manteniendo la sencillez y el diseño que les hizo recibir múltiples premios. Además mantendrá el equipo que le hizo destacar frente a otras empresas.