Una de las primeras redes sociales de la historia es Fotolog. Inicialmente, su propósito era compartir una única foto al día, teniendo que elegir muy bien que subir. Por desgracia, vimos como echaba el cierre tras 14 años en funcionamiento, aunque parece que las cosas han cambiado y Fotolog vuelve a existir.

Todo empezó en el año 2002, obteniendo un gran éxito con el paso de los años, convirtiéndose en el top 20 de los sitios web más activos en el año 2007. Para desgracia de Fotolog, Facebook e Instagram llegaron para hacerle sombra, y en 2016 cerraron las puertas de esta red social, diferente a todas las que hay hoy en día.

Vuelve Fotolog

Wayra, aceleradora de startups de Telefónica ha decidido resucitar esta red social, aunque no empieza de cero. Y es que, tal y como han informado, se conserva todo el contenido que había en el pasado, por lo que si tienes una cuenta, puedes recuperar tus fotos.

Vimos en las noticias que una antigua red social, algunos la llaman la abuela de Instagram, llamada Fotolog, cerraba. Así que pensamos, ¿por qué no revivimos Fotolog y le damos un nuevo propósito? Tras mucho esfuerzo, lo logramos y aquí estamos.

El objetivo de la vuelta de Fotolog es eliminar la dependencia actual de las redes sociales, además de darle un mayor valor al contenido que subimos a las mismas. Es por ello que solo van a permitir una publicación al día. Con ello, quieren que se aprecie mejor lo que representa esa foto o vídeo para la persona que lo ha subido.

Para acceder a Fotolog puede utilizarse su página web, o a través de la aplicación para Android. Destacan que habrá aplicación para iOS, aunque aún no está disponible y se espera que esté en los próximos días. Una cosa a mencionar es que si no recuerdas las claves tendrás que pagar para recuperarlas.