Aunque a un paso más lento del que nos gustaría, WhatsApp sigue mejorando su servicio y poco a poco, a base de trabajo, está consiguiendo recortar distancias en lo que a funcionalidades se refiere con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea.

WhatsApp, el ahora servicio de Facebook, ha dado un paso más al hacer público para todos los usuarios de la beta de a WhatsApp en Android una funcionalidad que si bien dábamos ya todos por hecha ha tardado en llegar más de lo que muchos esperábamos, os hablamos de las llamadas y videollamadas grupales.

Comienzan a llegar a la beta de Whatsapp

Una de las pocas características presentes en las aplicaciones de la competencia y de las que Whatsapp seguía careciendo era la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas grupales, una función disponible desde hace años en servicios como Skype y que por fin ya está disponible en la aplicación de mensajería más usada en España.

Disponible para los usuarios de la beta de Android

De esta manera, esta nueva función, que ya conocimos gracia a la beta privada, y que hace apenas unos días empezó a llegar con cuentagotas a los usuarios de la beta pública de Whatsapp, ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la beta de la aplicación de WhatsApp para Android.

Por desgracia, esta nueva función, al menos por ahora, limita las llamadas y videollamadas grupales hasta un máximo de cuatro integrantes, por lo que pese a ser un gran avance, aún está lejos de poder suplir las posibilidades que ofrecen otros servicios. Aunque es una buena forma de empezar.

¿Cómo realizo llamadas y videollamadas con Whatsapp?

Realizar llamadas y videollamadas mediante WhatsApp es verdaderamente sencillo. Tan sólo tendremos que hacer una llamada o videollamada normal y pulsar el botón de añadir un integrante, localizado en la esquina superior de la aplicación, y seleccionar al contacto que queramos se una a nuestra videollamada.

Tanto nosotros como el resto de integrantes de la llamada podrán añadir participantes hasta alcanzar el máximo de cuatro. Eso sí, para que puedas agregar a alguien a la llamada esta persona ha de tener instalada la última versión de la aplicación.

Como con las llamadas y videollamadas individuales, podremos cambiar de llamada a videollamada y viceversa fácilmente con tan solo pulsar el botón inferior de la llamada. ¿Creéis interesante la llegada de las llamadas y videollamadas grupales a WhatsApp?