Uno de los mayores problemas de las redes sociales es el consumo desmedido de datos. Por parte de Twitter quieren ayudar a los usuarios y están probando una nueva función para ahorrar datos. Twitter ha mostrado en su propia red social esta opción por la mañana. Vamos a explicar en que consiste con más detalle.

Twitter quiere que uses más su red social reduciendo el consumo

El ahorro de datos llegaría en primer lugar a iOS. Este se puede realizar mediante una opción de «Ahorro de datos» en el fondo del menú accesible mediante nuestra mano izquierda deslizando. Al deslizar de izquierda a derecha en nuestro timeline aparece el menú indicado.

Al activar esta opción, este modo impide que los videos se reproduzcan de manera automática al desplazarnos por los tweets. Además, se reduce la calidad de manera automática. Esta opción afecta a todas las cuentas enlazadas a iOS en un iPhone o iPad. Así, reducimos el consumo de datos para evitar superar el limite mensual.

Twitter prepara una nueva función en iOS para ahorrar datos 1

Los tweets sobre esta nueva opción se han visto desde primavera. Parece que Twitter ha estado probando este modo desde hace semanas.

La app de Twitter para iOS nos permite lo que mencionábamos, ahorro de datos en la carga de elementos multimedia. Luego, cuando tengamos Wi-Fi descarga esta información. Esta opción se encuentra en Configuración, Configuración y privacidad y Uso de datos. Ahora, quieren que la opción este más al alcance de los usuarios.

Twitter no es la primera en ofrecer esta funcionalidad. Facebook e Instagram ya lo ofrecen manteniendo nuestros datos a salvo. Servicios como Spotify o Netflix también ofrecen esta opción para no utilizar demasiados datos de los usuarios.  Netflix, Showtime, Amazon, Starz, Epix, y muy pronto Hulu.