Si estás en búsqueda activa de empleo a partir de hoy cuentas con un nuevo aliado en tu búsqueda. Google te ayuda a buscar trabajo en España. El buscador va mas allá y lo han anunciado en su blog oficial, donde explica que la nueva función simplifica y acelera las tareas de búsqueda de empleo.

Google y su herramienta para buscar empleo

El año pasado Google presentaba su herramienta para buscar empleo. Tras un año de pruebas en Estados Unidos ahora llega a España. Este servicio es un agregador que reúne en un solo lugar las ofertas de las agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores y redes sociales que se han sumado a la iniciativa. De momento se han unido muchos de los principales expertos del sector como Linkedin, Addeco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus, Buscadordetrabajo.com o Domestika, entre otros.

La manera de buscar no puede ser más sencilla. Busca el puesto que te interesa y la ciudad los resultados aparecerán en un recuadro azul las ofertas que encajan con los criterios que has introducido. Haz clic sobre él para acceder a todas las opciones que te ofrece la herramienta.

Buscar trabajo google

A la izquierda se mostrará la lista de vacantes para el puesto y la ciudad indicada. En la parte superior tenemos a nuestra disposición diferentes filtros: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. También podremos filtrar la distancia en kilómetros, las ofertas de publicación más reciente, tipo de contrato o a la compañía que busca candidatos.

Dispondremos de la ficha detallada de cada una de las ofertas con los requisitos y tareas, el horario laboral y el salario. Google solo nos mostrará la solicitud pero lo debemos tramitar a través de la web en cuestión. Podremos guardar las ofertas que nos interesen y activar alertas para recibir las últimas novedades en tu correo electrónico.