Xiaomi confirma los rumores y se saltará la séptima versión de su terminal de gama alta para presentar directamente el Mi 8. Esta decisión se ha llevado a cabo para hacer coincidir el número de versión con la edad actual de la empresa, que cumplirá 8 años en los próximos días. Además, no tendremos que esperar demasiado para conocer cómo será el nuevo terminal de la empresa china.

El 31 de mayo, la fecha elegida

La marca ha anunciado a través de la red social Weibo que el Xiaomi Mi 8 verá la luz el próximo jueves, 31 de mayo. Este día se presentaría el nuevo terminal de gama alta, que según los últimos rumores, podría llegar en dos variantes o con el Mi 7 para acompañarlo en un margen de precios más ajustado. La estrategia, similar a la de Apple, se completaría con MIUI 10 y la nueva Xiaomi Mi Band 3.

Posiblemente, el Xiaomi Mi 8 sea el termina que más expectación está creando desde que Xiaomi llegase al centro mediático. Los rumores que han aparecido en las últimas semanas, indican que el nuevo termina llegaría con lector de huellas bajo la pantalla, así como con el famoso «notch» que incluiría reconocimiento facial volumétrico, al más puro estilo del iPhone X. Así quedarían las especificaciones del terminal:

Pantalla6,01 pulgadas FullHD+ OLED
Relación de aspecto 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM6/8 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Cámara principal12 + 20 Mpx
Batería4.480 mAh