Tras varias semanas en las que vimos como WABetaInfo filtraba algunas de las nuevas funciones que irían llegando a la conocida aplicación de mensajería, WhatsApp ha anunciado finalmente la llegada de nuevas características a la aplicación.

WhatsApp mejora la administración de grupos

WhatsApp anuncia las nuevas características sobre la administración de grupos 1

Administrar grupos, si estos son muy numerosos, de hasta 256 personas, en ocasiones puede ser complicado. Además, el sistema de administradores no era completo en la aplicación, hasta ahora, debido a que WhatsApp acaba de anunciar nuevas funciones que permitirán más fácilmente administrar un grupo:

  • Descripción del grupo: Espacio donde se podrán escribir el propósito, normas o tema del grupo. Cuando un nuevo usuario entre, se mostrarán en la parte superior del chat.
  • Controles de administración: Ahora se puede restringir quién puede cambiar el nombre, icono y descripción del grupo.
  • Botón @: Cuando se lleva un tiempo sin entrar en un grupo, WhatsApp pondrá un botón @ que mostrará los mensajes en los que se mencionó o citó al usuario.
  • Búsqueda de participantes: Se puede ahora buscar fácilmente a los integrantes de un grupo desde la pestaña de información de dicho grupo.
  • Ahora se podrán añadir y quitar administradores gracias a una nueva opción, y el creador del grupo ya no puede ser eliminado por otro administrador.
  • WhatsApp ahora evitará que un usuario entre en un grupo del que se salió repetidamente.

Estas características llegan hoy a la aplicción para Android e iOS, mientras que se desconoce aún la fecha de llegada de estas nuevas características a la App para Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile. ¿Qué os parecen estas nuevas funciones de administración?