Se lleva un tiempo hablando sobre conflicto entre los Estados Unidos y la marca ZTE por vender teléfonos a Irán Corea del Norte, muchas están siendo las pérdidas que la compañía esta experimentando debido a las sanciones establecidas por el país norteamericano que impiden a la empresa comerciar con compañías estadounidenses.

El regreso de los móviles ZTE estaría a la vuelta de la esquina según Trump 1

De hecho durante esta semana conocimos la información de que ZTE dejaría de vender móviles hasta poder resolver sus problemas legales con la administración Trump. Sin embargo, ha sido el propio presidente el que ha confirmado a través de su cuenta de twitter que trabajarán lo mas rápido posible en resolver el problema.

Tal y como podemos ver en el tuit, el presidente Trump afirma que va a hacer todo lo posible para que ZTE vuelva al mercado cuanto antes, trabajando codo con codo con el presidente Xi de China, comentando también la gran cantidad de puestos de trabajo perdidos en China.

Donald Trump da su brazo a torcer

Para acabar el mensaje ha anunciado que ha dado las órdenes necesarias al Departamento de Comercio para que consiga que la firma vuelva al mercado cuanto antes y de esta manera acabar finalmente con todos los problemas que están causando a la empresa.

Veremos si esta colaboración entre Estados Unidos y China da sus frutos y acaba con un final feliz para ZTE, aunque estando el presidente más destructivo y divisivo de la historia de Estados Unidos como protagonista cualquier cosa puede pasar. ¿Qué te parece el movimiento de Trump? ¿Crees que se resolverá pronto?