La tienda online más conocida del mundo en cuanto a videojuegos es, sin duda, Steam. Valve, la empresa tras ella, lanzó hace dos años incluso sus máquinas con sistema operativo propio para crear un mejor ecosistema entorno a los videojuegos.

Llegan Steam Link y Steam Video

Ahora, la firma ha anunciado dos nuevas aplicaciones para Android e iOS. La primera, Steam Link (con igual nombre que el dispositivo lanzado años atrás para el mismo propósito), permitirá disfrutar de la biblioteca de juegos del usuario directamente en el smartphone. Aún así, existen ciertos requisitos para ello.

Valve Steam Link

El primero es que el usuario tiene que estar en la misma conexión de red que su PC, donde se ejecutarán los títulos. El segundo corresponde a cuestiones técnicas de esta red, que deberá ser de 5 GHz si es por Wi-Fi, o ser cableada, puesto que se podrá jugar incluso en televisores compatibles.

Aún así, Valve ha anunciado que planean en un futuro llevar esta posibilidad de juego a la red LTE, dejando de depender exclusivamente de la red del hogar para jugar, y permitiendo mayor movilidad. Steam Video, por otro lado, permitirá a los usuarios disfrutar de películas y programas adquiridos en Steam, tanto por red Wi-Fi como por red móvil.

Como función adicional, Steam Video permitirá descargar tales contenidos para ser visualizados sin conexión. Ambas aplicaciones llegarán a smartphones y tablets el próximo 21 de mayo, de forma gratuita. ¿Qué os parecen estas nuevas soluciones de Valve?