Estos días se está produciendo el evento más importante anual de la firma de Mark Zuckerberg. Facebook F8 está siendo aprovechado por la empresa para realizar una serie de anuncios con respecto a sus productos y servicios, y ahora es turno de Instagram y WhatsApp.

Instagram y WhatsApp tendrán videollamadas

La red social que Facebook adquirió en 2012, Instagram, va a recibir en los próximos meses las videollamadas, al igual que la famosa aplicación de mensajería WhatsApp, comprada en 2014. Esta función completará a todo el sistema de mensajería privada de la red social de fotografías, los mensajes directos.

Facebook anuncia las videollamadas para WhatsApp e Instagram, nuevos efectos y rediseño de Explorar 1

En el caso de WhatsApp, esta incorporará la posibilidad de videollamadas grupales, mientras que Instagram recibirá tanto las videollamadas entre dos personas como grupales. WhatsApp, a su vez, también brindará a los usuarios el soporte de stickers, aunque sin dar más detalles al respecto.

Además, la empresa no solo ha anunciado esto, sino que realiza para Instagram una apuesta firme en la Realidad Aumentada, la cual se centra en Instagram, y anuncia un cambio en una de sus áreas principales.

Facebook anuncia las videollamadas para WhatsApp e Instagram, nuevos efectos y rediseño de Explorar 2

Instagram, la Realidad Aumentada y otras mejoras

En el Facebook F8 se ha hablado también de la realidad aumentada, y como va a afectar a Instagram. La red social recibirá en sus aplicaciones nuevos efectos y filtros basados en esta tecnología. Junto con ello, soportará AR Studio, lo cual permitirá a desarrolladores diseñar los suyos propios.

Facebook anuncia las videollamadas para WhatsApp e Instagram, nuevos efectos y rediseño de Explorar 3

Finalmente, la pestaña de Explorar será rediseñada. A partir de ahora, se centrarán en temas que nos puedan interesar para descubrir contenido de la red social. Aún así, la empresa ha optado por no dar fechas concretas, por lo que habrá que esperar entre días y meses para recibir todas estas funciones tanto en la red social como la aplicación de mensajería.