El MacBook Air causó furor durante su presentación. Todos recordamos la imagen del sobre como atractivo publicitario de primera. Pero, desde entonces no ha habido visos de renovación, hasta hoy.

El MacBook Air se renovaría este año

Como viene siendo habitual, los rumores de renovación vienen de la mano de la coletilla más asequible. La realidad es que este producto sólo tiene sentido en precio, en diseño y especificaciones ya ha sido superado con creces por el MacBook. Así, esperamos que Apple lo actualice este año para seguir ofreciendo el mejor Mac como gama de entrada. Los proveedores hablan sobre una llegada en otoño de este mismo año.

Según DigiTimes algunos proveedores han indicado que la compañía ha retrasado la fabricación en masa de este nuevo MacBook hasta la segunda mitad del año. De esta manera, la producción de este nuevo MacBook Air no comenzará hasta después de la WWDC. Conociendo los tiempos de Apple, necesitarán entre dos y tres meses de antelación antes del lanzamiento. Apple aprovecharía esta presentación para mostrar su nueva evolución en el sentido operativo.

Este portátil querría haberse presentado a principios de este año. Sin embargo, se ha tenido que retrasar hasta otoño. Aunque, cabe destacar que este no sería el primer portátil de Apple en llegar en otoño.

La última duda que nos queda es el nombre que tendrá este dispositivo. Hemos visto como Apple ha abandonado la terminología Air en sus productos. Así pues podría tratarse de un nuevo MacBook con un rediseño y una reducción de precio.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año para saber que guarda Apple en su manga. Mac OS X necesita novedades para convencer a los usuarios. ¿Un nuevo dispositivo o una edición especial por su decimo aniversario como el iPhone X?