Si el 16 de mayo OnePlus dará a conocer la sexta generación de su smartphone, como te mosntramos aquí, es ahora Xiaomi la que quiere desvelar al mundo la séptima iteración de su smartphone más conocido, el Xiaomi Mi 7.

El Xiaomi Mi 7 será desvelado este mes de mayo

La firma china Xiaomi ha empezado a enviar invitaciones a prensa en la que los citan en Shenzhen, China, el día 23 de mayo, justo una semana después de la presentación de su otro rival chino, OnePlus.

El Xiaomi Mi 7 ya tiene fecha oficial de presentación 1

En dicha invitación, se pujede ver una clara referencia a la séptima generación de un producto de la casa, que sin duda es la gama Mi. De este terminal se espera que incluye el Snapdragon 845 de Qualcomm como SoC, además de entre 6 y 8 GB de RAM, que estarían acompañados por 32, 64 y 128 GB de almacenamiento.

Todo ello siguiendo tendencias de mercado de este año, como una pantalla con formato 18:9 y de 6,01 pulgadas de tamaño. Su batería sería de 3.500mAh y contaría con doble cámara trasera de 16+17Mpx con apertura f/1.7.

Incluiría tanto USB Tipo-C como Android Oreo con la capa MIUI. Sobre su precio, este sería de 2.999 yuanes, que al cambio rondarían los 440€. ¿Qué te parece este terminal? ¿Posees alguno de la amplia variedad de productos Xiaomi?