Llevamos un tiempo hablando de Fuchsia, el flamante sistema operativo en el que trabaja Google y que se anunció en 2016. Este sistema funcionará en todo tipo de dispositivos. Ahora conocemos nuevos detalles al respecto.

Fuchsia OS trabajará con las apps de Android

La apuesta de Google por un sistema unificado podría llegar este mismo año. Este sistema utiliza un microkernel de Google denominado Magenta, ahora Zircon, esta es la base del código fuente de Android.Fuchsia dispondría de soporte de apps Android de manera nativa 1

El nuevo sistema operativo dispondrá de una interfaz renovada basada en Flutter, un motor de renderizado 2D con excelente soporte para el texto. Un tweet del editor de XDA Developers Mishaal Rahman sugiere que este sistema operativo dispondrá de soporte para apps Android.

El caso es que Fuchsia OS se ha visto en Android Open Source Project (AOSP). AOSP es una iniciativa creada por la propia Google para el desarrollo de la plataforma móvil de Android para la comunidad. El sistema operativo ha sido localizado en el Android Runtime branch, esto es un entorno para apps, lo que sugiere que podría llegar el soporte para apps Android.

Según ExtremeTech, al haber sido creado desde cero sin ser basado en Linux, como Android, no existe un catálogo de apps para el sistema operativo. Para solventarlo, Google ofrecerá el soporte de aplicaciones Android en el nuevo sistema operativo. Esto será posible mediante la integración de ART (Android Runtime)

También, se rumoreaba que Google implementaría el soporte de Swift dentro de Fuchsia. De momento, no lo sabemos con seguridad y no disponemos de ninguna fecha. Podríamos esperar novedades en la Google I/O que tendrá lugar el menos de 10 días.