Ya se acerca el mayor evento de videojuegos del mundo. El E3 de este año tendrá lugar a mediados del mes de junio, y será el lugar donde veremos futuros lanzamientos de las empresas más importantes del mundo del videojuego, como Nintendo, la cual ya ha desvelado su calendario.

El 12 de junio es el día de Nintendo en el E3

Nintendo llama a prensa y fans a que les acompañen y participen durante el próximo 12 de junio en un día lleno de eventos creados por la compañía. Comenzando pasada la medianoche, a las 00:30 horas comenzará el Campeonato Mundial de Splatoon 2, cuyas primeras rondas tendrán lugar hasta las 3 de la madrugada, aproximadamente, y reúne a los mejores equipos de regiones como Japón, América y Europa.

Splatoon Nintendo Switch

Tras esto, habrá que esperar hasta las 6 de la tarde para que tenga lugar el plato fuerte del día, la presentación oficial de Nintendo en el E3, donde se verán nuevos juegos y conoceremos más detalles de aquellos que la firma japonesa quiera revelar.

Tras esto, Nintendo dará paso al finalizar su videopresentación al Treehouse: Live, en el que se mostrará, en directo, un gameplay con miembros y desarrolladores del juego Super Smash Bros. Además, los fans podrán disfrutar del final del Campeonato Mundial de Splatoon 2 en algún momento de la tarde-noche del día 12.

Super Smash Bros en Nintendo Switch

Y para finalizar el día, tras dicho campeonato, tendrá lugar el Super Smash Bros. Invitational 2018, evento en el que los fans podrán probar el juego en un pequeño torneo, que fue anunciado durante el Nintendo Direct del pasado 8 de marzo.

Así queda la agenda de la compañía nipona para este próximo 12 de junio, una jornada marcada no solo por la presentación de Nintendo, sino por otros eventos que reunirán a jugadores y fans por igual alrededor de los últimos lanzamientos para la Switch. ¿Seguiréis la videoconferencia de Nintendo y otros participantes del E3 2018?