Parece que Snapchat no tira la toalla, y ahora quiere acompañarla en verano con sus nuevas gafas Spectacles de segunda generación; estas gafas ya tuvieron una primera iteración que no resultó ser muy rentable: 40 millones de dólares en pérdidas. Aún así, quien la sigue la consigue, y esta vez han lanzado una segunda versión que mejora en todo lo demás a su predecesor.

Que el sol no te impida grabar ese momento tan divertido

El curioso invento que lanzó la red social la primera vez, resultaron ser unas gafas de sol con cámara incorporada para grabar vídeos y hacer fotografías, especialmente en verano. Sin embargo, olvidaron un aspecto fundamental para usarla en entornos acuáticos, como playas o piscinas: su nula resistencia al agua. Ahora, con esta segunda generación, esta característica ya no será un problema y podremos sumergirlas todo lo que nos de la real gana.

Por otra parte, han mejorado el aspecto exterior, haciéndolas más pequeñas y manejables, y un incremento en la capacidad de la batería; esto último abre la veda para realizar hasta 10 vídeos al día durante toda la semana. Además, la caja en la que vienen actúa como batería externa, por lo que nos proporcionará hasta 4 cargas extras para el cacharro.

Grabación en HD y 60 fps

El funcionamiento es sencillo; un único botón situado en un lateral permite hacer un vídeo de 10 segundos si se pulsa una vez; 30 segundos si lo pulsamos dos veces, y realiza una fotografía si lo mantenemos pulsado.

Segunda generación de Spectacles: Snapchat sigue intentándolo 1

Entre las características técnicas de vídeo, destacan especialmente la capacidad de hacer grabaciones con una resolución de 1216 x 1216 píxeles a 60 fps, y 1642 x 1642 píxeles para las fotos. El peso es de 200 gramos y se conectan al smartphone mediante Bluetooth. Por supuesto, es compatible tanto con Android como con iOS.

Precio y disponibilidad

La broma de las gafas no saldrá barata. ¿El precio oficial? Unos 174,99 euros en su página web oficial; y no, no se podrán adquirir por ahora en ningun establecimiento físico ni tienda online. Si crees que ese momento en la piscina valen esos euros, adelante con ello y échate unas risas este verano.