Nokia ha vuelto con fuerza que nunca. Desde que el año pasado empezase con el Nokia 6 en China, no ha dejado de demostrar que es una marca en la que puedes confiar. Con la salida de este terminal y sus hermanos más pequeños durante el MWC, confirmaron que el soporte de todos sus dispositivos sería de dos años.

Esto implica que todas las actualizaciones de seguridad y de sistema iban a ir llegan a los dispositivos. Por ahora, tanto el Nokia 8, el Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 se encuentran en la última versión del sistema disponible. Además, hace poco presentaron las revisiones del Nokia 8, el Nokia 6 y el Nokia 7 Plus, que incluía Android One.

Vuelve la gama X con el X6

Nokia 6X

Hace unos días, salió un anuncio de un evento en el que se presentaría la vuelta de la gama X. Ayer supimos de un rumor que hablaba del X6, el nuevo terminal de Nokia muy parecido al 7 Plus. Ahora, este rumor se ha hecho oficial y ya tenemos aquí la vuelta de la gama X al mercado, aunque diferente a lo que conocíamos anteriormente.

Un Nokia X6 que gozará de una pantalla FullHD+ de 5,8 pulgadas con relación de aspecto 19:9 con la que poder disfrutar de todo el contenido a lo grande, un procesador Qualcomm Snapgradon 636 y una memoria RAM que irá desde los 4 a los 6 GB de RAM. En el apartado de almacenamiento decir que únicamente encontraremos finalmente dos configuraciones, pudiendo optar por un dispositivo con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB o 64 GB o por la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Nokia X6
Pantalla5,8 pulgadas
Resolución FHD+
Relación aspecto 19:9
ProcesadorSnapdragon 636
RAM4/6 GB
Almacenamiento32/64 GB
Batería3060 mAh
Quick Charge 3.0
Cámara principalCámara dual de 16 + 5 megapíxeles
Cámara secundaria16 megapíxeles
Modo belleza
Desenfoque 3D inteligente
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
OtrosLector de huellas en la parte trasera
Colores blanco y negro
Notch en la pantalla

Como vemos, nos encontramos ante un gama media que no deja nada que desear a un usuario medio, más si tenemos en cuenta su precio de 250$ al cambio. Como ocurre con muchas marcas, han adoptado el notch para la pantalla, aunque se ve que la pantalla está bastante ajustado al frontal del dispositivo.

Habrá que ver si este terminal termina saliendo de China y llegando al resto de mercados, tal cual hizo el Nokia 6 inicialmente, que se presentó solo en China para luego salir de este mercado. ¿Qué os parece el nuevo terminal de Nokia? ¿Creéis que saldrá de China?