La compañía nipona ha anunciado por fin los resultados del primer año de Nintendo Switch y, como se esperaba ha sido un éxito en ventas. Por eso, se están portando múltiples juegos a la consola portátil de Nintendo.

Nintendo saca pecho con Switch

La consola híbrida de Nintendo lleva en el mercado desde el 3 de marzo de 2017, así poco más de un año después la compañía indica que ha vendido 17.79 millones de consolas. Si a estos datos lo acompañamos con 68.97 millones de juegos, siendo el más popular de ellos el Super Mario Odyssey, con 10.41 millones de copias vendidas las cifras son increíbles. A Super Mario Odyssey le sigue Mario Kart 8 Deluxe (9.22 millones de unidades), y en tercer lugar se queda el Zelda: Breath of the Wild (8.48 millones).

En cuarto lugar llega Splatoon 2 con 6.02 millones de copias vendidas, 1-2 Switch se quedó en las 2.29 millones de copias, ARMS en 1.85 millones y  Kirby Star Allies 1.29 millones.

Nintendo ha tenido que aumentar sus previsiones en ventas en hasta tres ocasiones, ahora Nintendo espera que desde abril de 2018 hasta abril de 2019 se consigan vender otras 20 millones de consolas. Hasta el momento sabemos que gracias al lanzamiento de su consola híbrida Nintendo vio como sus ingresos operativos crecieron un 505 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Si todo se mantiene, Nintendo conseguirá que su Switch supere en ventas a la Xbox One en apenas 2 años.

La otra portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, la cual ya acumula 72.53 millones de unidades vendidas, pero aún es mucho más impresionante el número de juegos vendidos para dicha consola: 364.89 millones de copias.