Se lleva hablando durante muchos meses del LG G7ThinQ, el nuevo smartphone premium de LG que ha llevado consigo numerosas filtraciones y que al final ha sido presentado hoy en Nueva York en el Metropolitan West. La empresa coreana ha apostado fuerte con el sucesor del G6, siendo el primer teléfono inteligente de la serie ‘G’ en adoptar el nombre ThinQ, el LG G7 ThinQ.

Lg G7 ThinQ

El Notch llega al LG G7

Lo primero que nos llama la atención en cuanto a su diseño es el notch de la parte superior. No debería pillarnos totalmente por sorpresa, pues son muchos los fabricantes de dispositivos Android los que se están empezando a subir al carro de incluir esta pestaña en sus terminales.

Otro apartado que requiere de especial interés se trata de los botones del borde izquierdo, dónde encontraremos los clásicos subir y bajar volumen además del dedicado al lanzamiento del asistente virtual, funcionando como atajo algo similar a lo visto en el último terminal de Samsung.

LG G7 ThinQ

En la parte trasera LG no ha querido arriesgarse y ha apostado por disposición vertical de la doble cámara, con el sensor biométrico seguido de la segunda cámara trasera, colocando debajo el sensor de huellas.

En cuanto a la pantalla nos encontraremos con un panel de 6,1 pulgadas y formato alargado –19,5:9–, con una resolución Quad HD+ que arroja 3.120 x 1.440 píxeles. Incorporando un panel MLCD+, lo que significa que el terminal nos ofrecerá un brillo con una capacidad superior a los 1.000 nits manteniendo una alta eficacia energética.

Las especificaciones técnicas, todo un portento del nuevo LG

En las entrañas del terminal tendremos unas especificaciones a la altura de terminales de gama alta, contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 10 nanómetros y 8 núcleos que generan hasta 2,9 GHz complementado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, estos ultimos con la capacidad de ampliarse mediante una microSD.

Respecto a la batería dispondremos de una capacidad 3.000 mAh, con el añadido de la carga rápida y la posible incorporación de carga inalámbrica debido al uso del vidrio como principal material usado para el acabado del terminal.

Pantalla6,1 pulgadas
MLCD+ Hasta 1000 nits de brillo
100% del espectro de color DCI-P3
Soporte para HDR10
SoCQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables mediante micro SD
Batería3.000 mAh con carga rápida
Conectividad4G LTE
WiFi Dual a/b/g/n 2.4 + 5 GHz
Bluetooth 5
USB Tipo C
ColoresGris platino
Azul marroquí
Negro
Rosa frambuesa
Rojo
Cámara principal16 MP + 16 MP
Cámara delantera 8 Mpx
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo
Capa de personalización UX

Descubre la cámara del LG G7 ThinQ

El nuevo LG G7 tampoco ha dejado pasar por alto su apartado multimedia, cuidando también el aspecto fotográfico del terminal formado por dos cámaras principales, ambas de 16 megapíxeles, con apertura F/1.6, y una delantera de 8 Mpx f/1.9implementando un software que sacará el máximo de nuestras fotografías, como Bright Mode, que mejorará aquellas instantáneas tomadas a poca luz.

El añadido de una doble cámara conlleva la implementación de un modo retrato tanto en la cámara trasera como en la frontal, y una nueva versión de Graphy, que nos permitirá seleccionar entre diferentes parámetros a al hora de tomar nuestra instantánea.

La inteligencia artificial, la incorporación estrella del terminal

Una de las incorporaciones más destacadas del terminal se trata de la inteligencia artificial, una tecnología que destaca por la incorporación de mejoras en las aplicaciones más utilizadas por los usuarios como puede ser el reconocimiento de voz o la herramienta de Vision AI destinada a mejorar el uso de la cámara. LG G7 ThinQ ofrecerá interconectividad mejorada con otros dispositivos LG, como con electrodomésticos y televisores.

Lg G7 ThinQ

Finalmente la marca coreana no ha descuidado el apartado auditivo, incluyendo un sistema de altavoces denominado Boombox Speaker, una tecnología capaz de aumentar hasta 10 veces el volumen respecto a otros terminales, incrementando los niveles de sonido base en más de 6 dB, mejorando los bajos.

Estamos ante un terminal con mucho que ofrecer, que llegará al mercado con un precio de 699 dolares, estaríamos hablando de una baza importante de LG para ganar un poco de terreno a una competencia que cada vez lo pone más difícil. ¿Que os parece? ¿Creéis que esta es la última oportunidad de LG para ganar la batalla de los smartphones?