Si hay una compañía que destaque por ofrecer su cobertura a otro operador móvil menor esa es Orange, una compañía que en la actualidad ofrece sus servicios hasta casi tres millones de líneas de OMVs en España. Casi nada.

En la orilla opuesta se encuentra Vodafone, un operador que, pese a ofrecer su infraestructura a diferentes OMVs como son Lebara, Hits Mobile o la extinta Eroski Móvil, ha estado limitando su crecimiento negando a estos el acceso a su conexión 4G. Algo cambia desde hoy.

El 4G y 4G+ de Vodafone llega a Hits Mobile

Así, como acaba de anunciar Hits Mobile, la compañía comenzará a ofrecer a partir del mes de mayo junto con sus nuevas tarifas conexión 4G y 4G+ de Vodafone a sus clientes. Un movimiento que sí bien a priori puede parecer insignificante, abre la puerta a que más operadores móviles virtuales se animen a cambiar su cobertura a Vodafone con el movimiento de precios que esto podría suponer.

Vodafone sube los gigas de sus tarifas

Y también nuevas tarifas de prepago

Además, como acabamos de mencionar, el anuncio de la cobertura 4G y 4G+ bajo el paraguas de Vodafone viene acompañado con la presentación de nuevas tarifas en la modalidad de prepago. Unas tarifas que nos ofrecerán 100 minutos y 1 GB de Internet por 4,90€ y llamadas ilimitadas y hasta 10 GB de Internet por 19,90€.

Como hemos dicho, este anuncio de Hits Mobile supone un paso importante en el mercado de la telefonía móvil, especialmente en lo referido a las OMVs ya que recordemos que no fue hasta finales de 2016 cuando Vodafone decidió ofrecer conexión 4G a los usuarios de su propia filial, Lowi. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Veríais con buenos ojos la llegada de la cobertura Vodafone más operadores virtuales?