Entres días HMD Global presentará su nueva serie de dispositivos X en China. Hoy mismo hemos descubierto como se llamará el dispositivo en cuestión, será el Nokia X6, como el clásico terminal con Symbian de 2009. Este llevará Android en su lugar.

Te descubrimos el renovado Nokia X6

Se han filtrado las imágenes de prensa del Nokia X6 y, como se puede ver dispone de un notch y una ligera pestaña inferior. Al menos, cabe destacar que la pestaña inferior es mucho menor que en otros dispositivos Android.

Se filtra el esperado Nokia X6 sin apenas marcos 1

El logo de Nokia se desplaza a la parte inferior ante la falta de espacio para situarlo en otros sitios. Así, Nokia sigue manteniendo el logo en la parte frontal aunque apenas tiene sitio.

En la parte trasera Nokia ofrece el mismo diseño que el del Nokia 7 Plus. El blanco predomina con detalles en cobre y una cámara trasera dual. La única diferencia es la presencia del flash entre las cámaras y el lector de huellas.

Se filtra el esperado Nokia X6 sin apenas marcos 2

Este será el primer terminal de Nokia con notch. Dispone de una pantalla de 5,8″ con una relación de aspecto de 19:9. El modelo de entrada estará potenciado por un procesadores MediaTek Helio P60, junto con 4GB de RAM. Su versión superior dispone de un procesador Snapdragon 636 y 6GB de RAM.

El renovado Nokia X6, que no se parece en nada a su predecesor, dispondrá de Android Oreo y tendrá un precio de salida de 250 dólares o 210€. Un precio más que atractivo.