Desde hace una semana, Google estaba avisando de un rediseño para la web de Gmail. Su objetivo ha sido hacerlo más productivo y hacer competencia a otro de los servicios más utilizados, sobre todo en empresas, Outlook de Microsoft. Hoy han presentado las novedades, y la posibilidad de usarlo.

Las novedades de Gmail

Rediseño Gamil seguir correos

Como vemos, en el rediseño se mantienen muchos de los elementos que ya había hasta el momento, con un toque mucho más sencillo, todo para ofrecer mucho más, haciendo menos. Además de esto, añade nuevas funciones que facilitan mucho más la interacción y la productividad que ofrece este servicio de correo.

Una de estas nuevas funciones es la posibilidad de responder y seguir un correo electrónico desde la bandeja de entrada, gracias a una serie de avisos que aparecen junto al correo en el que se muestra cuando se envió, y una sugerencia de que hacer con él.

Además, se ha añadido una de las funciones que está probando Google en su sistema operativo móvil, las respuestas inteligentes. Estas consisten en sugerencias que, según el mensaje enviado, podrían adecuarse a la conversación. De esta forma, ahorraríamos tiempo contestando a un mensaje.

Rediseño Gmail respuesta inteligente

Otras novedades consisten en el acceso rápido a los archivos adjuntos de un correo, así como las funciones de archivar, eliminar, marcar como leído y retrasar la notificación de un correo para que te avise más tarde y así no te olvides de él. Todo para ahorrar tiempo y clicks al usuario.

Rediseño Gmail gif funciones

Las dos funciones a mayores que han introducido tienen que ver con la seguridad. o es la primera vez que podemos recibir emails que puedan poner en peligro la seguridad de nuestro ordenador, de nuestras cuentas y toda nuestra información personal. Es por ello, que ahora Gail mandará avisos para evitar los mayores riesgos.

Rediseño Gmail seguridad

La otra función es muy típica de las películas, y consiste en un correo que se autodestruye una vez ha pasado su fecha límite. Además, no habrá opciones de reenviar, copiar, descargar e imprimir mensajes. Esto es ideal cuando el correo contiene información confidencial y quieres protegerla todo lo posible.

Rediseño Gmail mandar mail confidencial

Actívalo ya mismo

Google te da la posibilidad de probarlo hoy mismo. Para activarlo, tienes que ir a configuración (En el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha), y pulsar en Probar el nuevo Gmail. Si no aparece aún la opción, habrá que esperar ya que acaba de lanzarse. Si formas parte del programa early de G Suite, podrás empezar a utilizarlo hoy mismo. En cualquier caso, siempre es posible volver atrás igual que se ha optado para probarlo.

¿Qué os parece el nuevo Gmail? ¿Cuál os gusta más?