Opera ha publicado diferentes versiones de su navegador, aunque siempre ha mantenido la original, mejorándola para que sea uno de los mejores que hay. Gracias al ahorro de datos, muchos usuarios no tuvieron tanto problema con sus facturas. Hace un año sacaron una versión en pruebas para PC, y ahora deciden crear otra versión de Android.

Llega Opera Touch

Este nuevo navegador busca dar una experiencia mucho más sencilla que el resto gracias a su interfaz limpia y, en contra de la mayoría, en favor del uso con una mano. Para esto, han hecho que cada vez que se abra el navegador, estará disponible para escribir en la barra de búsqueda.

Además, en la parte inferior de la pantalla habrá un botón que, si lo pulsamos, abrirá el teclado y podremos escribir una dirección nueva. A mayores, es posible mantener presionado y acceder a las otras pestañas, abrir una nueva y funciones de ese estilo para ayudar al usuario a usar solo una mano.

Al igual que ha hecho Microsoft con la función Continue on PC, Opera va a permitir pasar las webs del móvil al PC si utilizas el navegador en ambos dispositivos. A mayores, te permite hacer el proceso a la inversa, y enviar la web del PC al móvil. Nunca pierda lo que estabas mirando.

Si quieres asegurarte que todo va bien, Opera ha creado una función llamada Flow. Esta crea un feed de páginas web que hayas compartido de una plataforma a las otras, y puedes hacer scroll para encontrarla.

Habrá que ver la respuesta del público, que es difícil que cambie de navegador al estar acostumbrado ya a utilizar uno y no suele gustar los cambios. En cualquier caso, no va a abandonar la versión antigua de Opera, por lo que seguirá actualizándola. Por ahora solo está disponible para Android, aunque hay una versión para iOS preparándose. ¿Cómo veis el nuevo navegador?

[msftiapps name=»Opera Touch» availablefor=»Android» imageurl=»https://lh3.googleusercontent.com/6vZnRUvBYLfrH4FEPDt7BsNrzTaB2NH1vjqW4lwfj1ntPZmE9jf5x28ZnPCXJ1ZrpQ=s180″ url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.touch&hl=en_US»]