Samsung quiere inundar el mercado con smartphones para todos los gustos, y es en la gama media donde ha fijado su atención para lanzar los nuevos A6 y A6+; con características un peldaño por debajo de los modelos A8 y A8+, estos teléfonos vuelven a salir a la palestra (ya lo hicieron tímidamente) y ya tenemos imágenes y un listado de la mayoría de sus características técnicas.

Samsung, Samsung, qué pantalla más bonita tienes. Es para que me veas mejor

Estos modelos destacan por incorporar paneles SuperAMOLED; en primer lugar tenemos el modelo A6 con una pantalla de 5,6 pulgadas, formato 18:9 y resolución FHD+, mientras que el modelo A6+ disfruta de un tamaño de 6 pulgadas.

Se filtran los nuevos modelos de gama media Samsung Galaxy A6 y A6+ 1

El cerebro de la bestia lo gobierna un procesador de manufactura Samsung, el Exynos 7870, con potencia similar al Snapdragon 625; la RAM destaca por ofrecer 3 Gb / 4 Gb para el modelo A6 y 4 Gb para el modelo superior. Además, la batería parece ser de 3.000 mAh, pero su dato no está confirmado al 100 %.

Android Oreo y buen almacenamiento

El almacenamiento interno será de 32 Gb y 64 Gb (a elección del consumidor) ampliables mediante tarjetas micro SD, además de incorporar Android Oreo como sistema operativo y la capa Samung Experience 9.0.

Se filtran los nuevos modelos de gama media Samsung Galaxy A6 y A6+ 2

Por otro lado, en el apartado fotográfico se sabe que el modelo A6 incorporará una única lente, mientras que el  modelo A6+ lo hará con doble cámara. Eso sí, ambos incluyen lector de huellas en la parte trasera, y se comercializarán con los colores negro, azul y dorado próximamente. Aún no se conocen precios oficiales, pero teniendo en cuenta las características, no serán mucho más altos que los modelos A8 y A8+ (300 euros aprox estos últimos).