Apple siempre ha sido bastante constante con las diferentes actualizaciones que han traído a sus diferentes sistemas operativos. Uno de los más comentados siempre es iOS por la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado con este sistema. Su última versión, iOS 11, ha traído bajo el brazo bastante polémica. Hoy, llega iOS 11.3.1.

Su última versión, iOS 11.3 ha traído nuevos animoji, la esperada forma de controlar la salud de la batería, y ha mantenido en el tintero otras funciones como la sincronización de iCloud con iMessages, de forma que no pierdas tus mensajes aunque reinicies tu dispositivo.

Como ha ocurrido con todas las últimas versiones, ha traído una mala noticia para los usuarios que utilicen un iPhone 8 y 8 Plus que, por azares del destino, hayan tenido que cambiar la pantalla del mismo, y para ello hayan utilizado productos de terceros y no el soporte de la propia Apple.

Llega iOS 11.3.1

Actualización a iOS 11.3.1

El error consistía en que el tácil dejaba de funcionar en estos dispositivos. Debido a que había un firmware asociado a la pantalla, si esta se cambia, deberá actualizarse, y la gente de terceros no puede hacer esto, por lo que no funcionaban a partir de iOS 11.3.

Como vemos, parece que, ya sea por un error o porque la compañía ha decidido recapacitar con esta última decisión, ya no habrá ningún problema y podrá usarse correctamente. Además, añaden una nota en la que avisan que no pueden asegurar la calidad de una pantalla de terceros y mejor usar el soporte oficial.

Para el resto de usuarios, esta aplicación trae las últimas medidas de seguridad para mantener nuestro dispositivo a salvo de todos aquellos que quieran robarnos nuestra información almacenada en el teléfono. La actualización está disponible desde ya para todos los usuarios en los que iOS 11 sea compatible.

¿Qué os parece la actualización? ¿Si eráis dueños de un iPhone 8, erais consciente de este problema con iOS 11.3?