Después de muchos meses de espera e innumerables filtraciones por fin tenemos aquí uno de los smartphones más esperados de este 2018, el Xiaomi Mi 6X. Un smartphone que curiósamente llama la atención no por lo que este supone, sino por lo que este supondrá ya que, si se cumplen todas las predicciones y la compañía repite sus pasos será el terminal usado como base para el Xiaomi Mi A2.

Uno de los dispositivos más importantes para la china Xiaomi es sin duda este Xiaomi Mi 6X, un gama media de gran importancia en el mercado chino que, como hemos dicho anteriormente, seguramente sirva como base para el modelo que la compañía distribuye mundialmente, un Xiaomi Mi A2 que cambia MUI por Android One.

Este es el Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X al detalle

Xiaomi Mi 6X colores disponibles

Este Xiaomi Mi 6X ha llegado al mercado sin sorpresa alguna, y es que como es ya casi habitual en la era de la información prácticamente todos los puntos de este nuevo gama media de Xiaomi habían sido ya filtrados. Así nos encontramos con una pantalla FullHD+ de 5,9 pulgadas con formato 18:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 660, que supone un pequeño salto con respecto a su antecesor, dos opciones de memoria RAM, pudiendo optar por entre 4 y 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 64 GB que podrá ser ampliado mediante el uso de tarjetas micro SD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al apartado fotográfico podemos ver como la marca china ha vuelto a apostar por una cámara trasera compuesta por dos sensores de 20 MP y una cámara frontal formada por un único sensor también de 20 MP.

Xiaomi Mi 6X
Pantalla5,9″ FHD+ 18:9
SoCSnapdragon 660
RAM4 y 6 GB
Almacenamiento64 o 128 GB ampliable hasta los 128
Batería2.910 mAh
Conectividad4G LTE, WiFi Dual a/b/g/n 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 5, USB Tipo C
ColoresNegro, azul, dorado, rojo y rosa
Cámara principal20 MP + 20 MP
Cámara delantera20 MP
Precio1599 yan (250 dólares aproximadamente)

En este nuevo Xiaomi Mi 6X encontramos conexión USB Tipo C y por desgracia para muchos no encontramos ni jack de 3.5 milímetros ni soporte para NFC, algo viene siendo habitual en la marca y que parece que será la tónica en este dispositivo. Por último indicar que este Xiaomi Mi 6X, con el fin de ofrecer una pantalla lo más amplia posible, mueve el lector de huellas a la parte trasera del dispositivo, que ofrecerá una batería de 2.910 mAh y que será movido por Android 8.1 con MIUI 9.5.

¿Qué os parece este nuevo Xiaomi Mi 6X? ¿Creéis que es un buen hardware como para hacer del Xiaomi Mi A2 uno de los dispositivos estrella de este 2018?