Existen muchas marcas dedicadas a la producción de smartphones, no muchas son tan reconocidas como Huawei. Ésta, pese a tener un gran presencia en países como España, aún sigue expandiéndose por el mundo, y entre estos países está los Estados Unidos, Estado al que, a partir de hoy, renuncian.

Huawei se retira de los Estados Unidos

Si bien esta firma entraba no hace muchos meses a los Estados Unidos y, además, había indicios de acuerdos con grandes operadoras de dicho país como AT&T para la venta de sus smartphones (en los E.E.U.U. un gran cantidad de terminales aún los venden las operadoras), ahora ha anunciado que dicho mercado deja de ser una prioridad para la firma.

Huawei tira la toalla con Estados Unidos y se centrará en otros mercados 1

Las razones relacionan su salida directamente al gobierno de republicano Donald Trump, el cual mantiene una guerra comercial con China, y algunas marcas ya se han visto sancionadas, como ZTE. Así, el propio gobierno vetó el posible acuerdo entre la china Huawei y AT&T sobre la venta de dispositivos móviles a través de la compañía de telecomunicaciones americana.

Es por ello que, finalmente, Eric Xu, CEO de Huawei, ha declarado que los Estados Unidos de América dejan de ser una prioridad para su empresa, y que sus esfuerzos irán dedicados a otros mercados, como los Europeos, o el Español concretamente, donde es una de las marcas más vendidas.

Huawei tira la toalla con Estados Unidos y se centrará en otros mercados 2

Aún así, no es una decisión irreversible, ya que se plantean volver en caso de que el gobierno mantenga una posición más favorable. Además, no abandonan del todo este país, puesto que venderán su tablet Mediapad M5 y su Honor MagicBook, un portátil con Windows 10 como sistema operativo.