Desde la compra de la OMV Pepephone por parte del Grupo Másmóvil, la empresa de telecomunicaciones ha sufrido un periplo del que por fin parece estar saliendo, y además en buena forma y dispuesta a todo: desde los distintos cambios de cobertura hasta la llegada de la velocidad reducida, los clientes de la OMV de los lunares rojos tienen motivos para estar contentos con este último movimiento.

Cambios de cobertura y otras historias

Hace pocos meses, Pepephone avisaba a sus clientes de que la compañía procedería a realizar un nuevo cambio de cobertura en sus redes; con esta decisión, tendría que llegar la inevitable sustitución de las viejas tarjetas SIM por otras nuevas. El cambio sería lo más transparente posible, enviando las tarjetas por correo y solicitando el cambio a través de la página web de la empresa para poder activarlas. Así fue, y sigue siendo, aunque esta operación se encuentra ya en sus últimos coletazos.

SIM Pepephone

De esta manera, la cobertura ofrecida sería en primera instancia la de Yoigo, y las de Orange y Movistar como secundarias; sin embargo, y a pesar de contar con un servicio de red bastante prometedor, la compañía seguía cobrando a razón de 3,63 céntimos extra por mega de más consumido al superar los datos de la tarifa contratada.

Esto puede que no suponga un problema para los clientes de la reciente tarifa Inimitable, que cuenta con 19 gigas de datos; pero sí supondría un handicap para las tarifas más reducidas. Ahora con la llegada de la velocidad reducida, este obstáculo se ha salvado. Pepephone puede codearse por fin con las segundas marcas OMV que no cobraban de más los datos consumidos.

Pero la cosa no queda ahí

A pesar de la buena noticia, muchos usuarios quizás no verán con buenos ojos la limitación de la velocidad (hasta 128 Kbps en función de la capacidad de la red en ese momento), ya que en ciertos casos puede impedir la utilización de internet en el móvil de manera cómoda o urgente.

Por ello, los chicos de Pepephone ofrecen dos alternativas: por un lado, la contratación del mismo bono de datos para lo que resta de mes, doblándose así los datos contratados; o bien la opción de seguir navegando a máxima velocidad por un euro al día y límite de 1 gb por día.

Como nota adicional, hay que destacar que la ventaja de la velocidad reducida la disfrutarán aquellos clientes que hayan hecho el cambio a la nueva SIM que la empresa ha enviado a sus domicilios. No obstante, los que siguen con la vieja tarjeta y están esperando la llegada de la nueva, pueden beneficiarse igualmente del bono diario de datos.