La segunda marca de Huawei, Honor, lleva tiempo queriendo presentarnos su Honor 10 y hoy por fin os podemos hablar de él. Llega un terminal con prestaciones de gama alto a precio de gama media.

Nuevo Honor 10, la gama alta al mejor precio

Huawei ha anunciado el lanzamiento del Honor 10, un terminal de gama media-alta. Está construido en torno a un panel IPS de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles que nos da una curiosa relación de aspecto de 19:9 con una densidad de 432 píxeles por pulgada. Como no podía ser de otra manera cuenta con el popular ‘notch’, dispone de marco inferior y es empleado para el olvidado lector de huellas dactilares.

Nuevo Honor 10, el terminal más equilibrado de la familia 1

Su interior lo posiciona en la gama alta ya que cuenta con un procesador Kirin 970, el mismo que monta el Huawei P20, aunque aquí curiosamente usa más memoria RAM respecto al P20 base, lo que se traduce en 6 GB acompañado de 64 GB de almacenamiento interno que no podrás ampliar. La trasera incorpora una configuración de doble cámara de 16 + 24 megapíxeles respaldada de la tecnología de Inteligencia Artificial. Esta IA también se usa en su potente cámara frontal de 24 MP, y  para aguantar nuestro día a día dispone de una batería de 3400 mAh dotada de una tecnología de carga rápida de 4.5A que promete cargar la batería de 0 a 50% en apenas 25 minutos.

Este equipo se complementa en el audio, dispone de un DAC dedicado AK4736A con la tecnología Huawei Histen, ofrece soporte Dual SIM, y sale a la venta en China en color violeta, azul, negro y gris a un precio local al cambio de 335 euros.