WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Es por ello que fue comprada por Facebook. Desde entonces, continua recibiendo novedades en los diferentes apartados de la aplicación. Ahora le toca el turno a los grupos, más concretamente a los administradores de los mismos.

Algunas de las novedades que están probando tienen relación con la privacidad, las llamadas de voz y video grupales. Esta vez, todo se limita a quien está al mando de los grupos, su mantenimiento, y el fin de las discusiones sobre quien tiene el poder de ese grupo en concreto.

Renuncia a ser administrador en un grupo de WhatsApp

A partir de hoy, las versiones de Android e iOS disponen de una nueva posibilidad. Si eres un administrador de un grupo, ahora puedes renunciar a tu cargo sin abandonar el grupo, y pasas a ser un usuario como otro cualquiera, sin posibilidad de añadir usuarios, ni eliminarlos.

Una de las cosas a tener en cuenta es que WhatsApp no te va a permitir que elimines al creador de este grupo. Esto es una mejora que han añadido desde la última vez que se supo de esta función, ya que la activaron una vez por error.

Elimina al creador como administrador WhatsApp

Las versiones en las que está disponible es la 2.18.41 para iOS y la 2.18.116 para Android. Por ahora, esta versión de Android solo está disponibles a través de la página web oficial. De todas las funciones que se han mencionado en este artículo, por ahora solo esta última esta activada.

Si todo funciona como debería, es muy posible que llegue a todos los usuarios dentro de muy poco. De cualquier forma, solo facilita trabajo a la hora de abandonar un cargo en un grupo de WhatsApp, por lo que no es la función más importante. ¿Qué te parece esta nueva función? ¿Qué echas en falta de WhatsApp?