Si bien hace unos días publicamos las intenciones de renovación de Spotify Free en Android, es ahora el momento en el que se han filtrado varias capturas que nos dejan ver como sería la experiencia.

Así será Spotify Free en Android

El nuevo Spotify Free destaca por varios puntos. Comenzando por lo más básico de su interfaz, la barra inferior, se simplifica y muestra ahora un nuevo icono para actualizar nuestra cuenta a Premium, pero manteniendo el Inicio, la búsqueda y la biblioteca. La novedad es que ahora se basa, más que nunca, en las listas de reproducción.

Spotify Free Android

Estas listas son la principal novedad de la aplicación, puesto que no todas serán, a partir de esta futura actualización, aleatorias. Es por ello que las que no lo sean porán ser disfrutadas como lo haríamos en PC o un usuario Premium. Aquellas que, en cambio, sean aleatorias (como New Music Friday en la imagen inferior) incluirán un icono o emblema de color azul que lo indica.

Spotify Free Android

Tanto la búsqueda como las sugerencias se acercan ahora más a la experiencia que los suscriptores de pago obtienen en la aplicación, permitiendo obtener mejores resultados tanto en un área como en otra, más ajustados al perfil del oyente.

Esta actualización podría ser anunciada el próximo 24 de abril, cuando la empresa tiene un evento, por lo que ofrecería más detalles de este nuevo Spotify Free y, posiblemente, la fecha de lelgada de la actualización. ¿Qué os parece el nuevo Spotify? ¿Sois usuarios Free o de pago? ¿Preferís ésta u otra solución de streaming musical?