BQ ha mostrado en los dos últimos años nuevas gamas, los Aquaris U y Aquaris X. Son estos segundos a los que le lelga la hora de su primera renovación, la cual veremos en unos días.

Esta es la fecha de presentación de los BQ Aquaris X2

Si bien BQ ya mostró un pequeño teaser de los futuros BQ Aquaris X2 y X2 Pro, es ahora cuando ha revelado fotografías y la fecha de presentación de estos dos terminales, los hasta ahora más pontentes dentro de las gamas de la firma española.

Así, citan a prensa el día 8 de mayo a las 11:30 horas de la mañana, horario peninsular español. Además, nos muestra algunos detalles de la renovación de la gama X de BQ, como vamos a ver a continuación.

En la fotografía, además de los nombres de los terminales y la fecha de presentación, podemos apreciar a los mismos, los cuales enseñan su interfaz, parte delantera, lateral y trasera de los mismos.

BQ Aquaris X2 X2 Pro

Así serán los futuros BQ Aquaris X2 y X2 Pro

En ellos se observa una pantalla sin apenas bordes laterales, con el logo de la firma en la parte inferior y botonera dentro de la pantalla. El lateral derecho incluye los botones de volumen y encendido, mientras que el izquierdo contendrá las ranuras de tarjetas SIM y microSD.

En cuanto a la trasera de los futuros BQ Aquaris X2 y X2 Pro encontramos su lector de huellas situado por encima del las letras de la firma, en la parte superior. Su cámara, de doble lente se situará en vertical en la esquina derecha. El flash estará justo debajo de las lentes.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro ya tienen fecha oficial de presentación 1

En cuanto al sistema operativo, llega bajo el programa Android One, lo que significa que incluye una experiencia limpia y actualizada del sistema operativo de Google, Android Oreo. Aunque es de esperar que incluya algunos ajustes personalizados y la aplicación BQ Plus, para el seguro opcional del dispositivo.

¿Qué esperáis que incluya estos nueva generación de Aquaris X? ¿Sois propietarios, o lo habéis sido, de algún terminal de esta firma? ¿Cuál es vuestra experiencia con BQ? Déjanos tu opinión en los comentarios.