Nuevo año, nueva renovación de gamas. Es turno de la conocida Motorola Moto G para lanzar un nuevo trío de terminales, este año de sexta generación y enfocados, una vez más, a la gama media.

Los nuevos Motorola llegan, otro año más, en forma de tres terminales para dar forma a la gama media de este fabricante. En estos se optan por nuevos componentes clave para hacer una puesta a punto de esta línea de terminales.

Motorola Moto G6 Play, precio y disponiblidad

Motorola presenta los nuevos Moto G6 Play, Moto G6 y Moto G6 Plus 1

Bajando un escalón, el terminal más básico de esta gama vuelve a ser el Moto G6 Play. Este destaca este año por su lector de huellas, que estará integrado debajo del logo de Motorola que se encuentra en la parte frontal del terminal. Estas son sus especificaciones:

Moto G6 Play
Pantalla5,7″ HD+ 16:9
SoCSnapdragon 430
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliable hasta los 128 GB
Batería4.000 mAh
Conectividad4G LTE, WiFi Dual a/b/g/n 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.2, micro USB
ColoresNegro, azul, dorado
Cámara principal13 MP con apertura f/2.0
Cámara delantera8 MP con f/2.0 y flash LED

Este Moto G6 Play, el cual como hemos podio ver destacará principalmente por autonomía, estará disponible a partir del mes de mayo y tendrá un precio de partida de 199 euros.

Motorola Moto G6, precio y disponibilidad

Motorola presenta los nuevos Moto G6 Play, Moto G6 y Moto G6 Plus 2

Comenzando por el terminal principal de esta gama, sin apellidos, el Motorola Moto G6 es conocido por ser un terminal equilibrado y dirigido a la gama media, la cual apuesta por Qualcomm como corazón de estos dispositivos.

Nos encontramos con un terminal construido en metal, cuya parte trasera destaca por su cámara, la cual, además de incorporar una doble lente, sobresale del terminal. Justo debajo encontramos el logo de la firma.

En la parte delantera destaca su pantalla con formato 18:9, cuyo panel funciona bajo resolución FullHD+, mientras que su diagonal asciende hasta las 5,7 pulgadas. En cuanto a las especificaciones, en la siguiente tabla podremos verlas en detalle:

Moto G6
Pantalla5,7″ FHD+ 18:9
SoCSnapdragon 450
RAM3GB – 4GB
Almacenamiento32GB/64Gb ampliables hasta 128 GB
Batería3.000 mAh con carga TurboPower
ConectividadLTE X9, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2
PuertosUSB de tipo C y Jack 3,5mm
Cámara principal13 Mpx + 5 Mpx
Cámara delantera8 Megapíxeles con flash LED

 

Como podemos apreciar, es un dispositivo con características acordes al mercado y bolsillo al que está dirigido, que sigue tendencias como la pantalla 18:9 o el doble sensor en la cámara trasera. Su batería debería hacer que el terminal, bajo un uso moderado, aguante la jornada completa sin muchos apuros.

Este Moto G6, disponible en azul claro, azul oscuro, morado y rosa, contará con Android 8.0 Oreo de serie y tendrá un precio de 249 euros para su configuración de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y estará disponible a la venta la primera semana de mayo.

Motorola Moto G6 Plus, precio y disponibilidad

Motorola presenta los nuevos Moto G6 Play, Moto G6 y Moto G6 Plus 3

Y terminamos con el terminal más potente de la línea Moto G. El nuevo Moto G6 Plus sube un escalón en cuanto a especificaciones, mejorando tanto su SoC como la RAM, además de otras características no menos importantes.

Este terminal, a diferencia del resto de la sexta generación, crece aún más en tamaño de pantalla, llegando a las 5,93 pulgadas, aunque manteniendo la misma resolución que el Moto G6, los 2160 x 1080 píxeles. Estas son las especificaciones completas:

Moto G6 Plus
Pantalla5,93″ FHD+ 18:9
SoCSnapdragon 630
RAM4GB y 6GB
Almacenamiento64GB, ampliables hasta 128 GB
Batería3.200 mAh con cargador TurboPower
Conectividad LTE X12, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0
Puertos USB de tipo C y Jack 3,5mm
Cámara principal12 Mpx + 5 Mpx con apertura f/1.7
Cámara delantera8 Megapíxeles

 

Podemos apreciar que tanto cámaras trasera como delantera son las mismas que las elegidas para el modelo base, el Moto G6, pero destaca el mejor procesador y la posibilidad de disponer de mayor memoria RAM para aprovechar la multitarea, muy intensiva incluso, en Android.

En cuanto a precio comentar que este que partirá desde los 299 euros para la configuración más básica, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Asó es la nueva generación que fue marcada en su día por el Moto G, uno de los terminales más conocidos en el mundo de los smartphones. ¿Qué os parecen los nuevos Motorola Moto G6 y G6 Plus?