La empresa China Huawei no tiene suficiente con ser uno de los primeros fabricantes del mundo. Además, ha creado Honor, una segunda marca enfocada a un público más joven. Este año ya se han presentado las gamas bajas y ahora toca esperar al gama alta, el Honor 10.

Especificaciones y potencia al mejor precio con el Honor 10

Las marcas no están exentas de filtraciones y menos cuando pasan por las entidades certificadoras. En ocasión, ha pasado por TENAA con el nombre COL-AL10. Sus especificaciones nos ayudan a hacernos a la idea de como será este nuevo terminal de la marca Honor.

La ficha filtrada desde TENAA muestra que el terminal tendría unas dimensiones mayores que las de su predecesor (149.6 x 71.2 x 7.7 milímetros) aunque su peso se vería reducido, quedándose en 153 gramos. Al ser más grande, también incorporará una pantalla de mayor tamaño. Hablamos de un panel de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) y ratio de aspecto 18:9 que posiblemente, incorpore el famoso notch para albergar la cámara frontal.

Primeras imágenes del Honor 10 un fuerte competidor de la gama alta 1

El procesador que encontraremos en el Honor 10 será un Kirin 970 de ocho núcleos, potencia en estado bruto para el terminal de Honor. A este procesador le acompañarán 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, en dos configuraciones de memorias distintas.

El teléfono contaría con una batería de 3.320 mAh, lo que le permitirá disponer de la mejor autonomía. Además contará con Android Oreo y una prometedora cámara.

Según los rumores, este Honor contaría con una cámara dual formada por dos sensores de 16 y 24 megapíxeles con detección de múltiples escenas gracias a la IA del procesador, mejorando los resultados del modo automático.

Tendremos que esperar hasta el 19 de abril para que sea presentado el 19 de abril. El Honor 10 llegaría a Europa a mediados de mayo. Se desconoce el precio que dispondrá pero, si mantiene el precio de su predecesor será un digno competidor.