HMD ha abierto un gran portfolio de terminales Nokia, muchos nuevos, y otros rescatados de modelos antiguos, como el 3310. Ahora, es el primer teléfono de la firma con Android, el Nokia X, el que podría volver a la vida con una nueva versión, pero bajo otro nombre.

El nuevo Nokia X sería el Nokia 10

Es a través de una filtración la que nos enseña el lateral de este futuro terminal, el cual forma una X con otro similar o modelo distinto de una futura misma gama. En la imagen se puede observar que poseería cristal 2.5D para la pantalla.

Nokia X o Nokia 10

Además, la parte trasera sería de metal mientras que las esquinas de este futuro terminal serán redondeadas. El Nokia X original fue lanzado en 2014 como una línea adicional a la Nokia de Windows Phone pero con Android.

Resultó ser un terminal de gama baja que usaba un fork de Android que procuraba poseer una pantalla de Inicio similar a la vista en Windows Phone 8. Este terminal acabó siendo un fracaso, aunque existió otros dos terminales, bajo los nombres de Nokia XL y Nokia X2.

Nokia X

Lo que no se sabe respecto al futuro Nokia X o Nokia 10 son el resto de especificaciones o gama en la que estaría, pueso que podría ser un nuevo terminal de gama de entrada, como ocurrió con el X original, o apuntarse al segmento de gama alta siguiendo la numeración de la nueva Nokia.

En cualquier caso, todo apunta a que lo veremos presentado el próximo 27 de abril, tal y como indica dicha filtración. ¿Qué os parece este terminal? ¿En qué gama pensaréis que estará? ¿Probásteis el Nokia X original?